Acta Plenario número 11

ACTA DEL PLENARIO XI DEL CCCC7

 

Siendo las 19.30hs del  miércoles 23 de enero del 2013 se da comienzo al Plenario XI del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 7 con la presencia de 40 vecinos acreditados en la Iglesia Santa Isabel de Hungría sita en San José de Calasanz 1059.

Son elegidos,  como moderador Alberto Silber y como Secretarios de Actas Carla Moya y Alejandro Galardo.

Se comprometen a firmar el Acta del Plenario XI Manón Laugier y Elisa Juarez.

La Secretaria de Actas de lectura al Acta del plenario anterior, la misma no se somete a votación porque el plenario de enero, según lo que establece el Artículo 5 de las Normas de Funcionamiento de CCCC7, es de carácter informativo y no resolutivo.

No habiendo  exposiciones de Secretarías y Comisiones se concede el uso de la palabra a los oradores.

  1. Alberto Silber alude al cierre temporario de la línea A de subterráneos dando lectura al texto de la nota elevada  por  “Ciudadanos por Comunas” a  cada  uno de los  Juntistas  de  las  Juntas  de  las Comunas  a  las  que  afecta el  cierre  de  la línea  «A». Refiere también al amparo presentado por la legisladora Maria Rachid. El ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires dispone de dos días hábiles para informar los motivos que lo llevan a cerrar temporariamente la línea A de subterráneos  y las razones por las cuales no ha considerado otras alternativas para la obra de renovación.  Menciona que previo a al recurso de amparo presentado por esta legisladora, la legisladora María José Lubertino presentó otro amparo que en su momento fue rechazado.
  2. Roberto Rossiano menciona que administraciones anteriores han hecho modificaciones y mantenimiento sin cerrar la línea. Respecto al estado de los vagones que quedaron en desuso  comenta que hay un único vagón que se conserva en estado original y fue expuesto en Tecnópolis.  Refiriéndose a una versión que circula, considera que no es factible que dichos vagones se utilicen como bibliotecas en espacio públicos a la intemperie dado que la funcionalidad de los mismos está restringida a usos subterráneos.
  3. Daniel Ferreira pregunta por qué  motivo habiéndose reconocido el amparo la línea de subterráneos continua sin prestar servicio.
  4. Alberto Silber toma la palabra  y dice que el fallo también solicita información y documentos sobre los fundamentos del cierre temporario de la línea de subterráneos.  Respecto a la pregunta de Carlos Ferreira, responde que el amparo pone en situación de pedido de informe al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decide la concesión de la medida  cautelar  protegiendo los vagones históricos.
  5. Carlos Magdalena, considera que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería resolver la situación económica de los comercios que se encuentran en los andenes de la línea A de subterráneos.
  6. Sandra Ávila, propone que  el cierre temporario de la línea de subterráneos sea abordado por la comisión/es competentes del CCCC7.
  7. Manón Laugier, comparte lo expresado anteriormente y considera que dichas comisiones deberían expedirse en función del perjuicio causado por el cierre temporario de la línea A.
  8. Alberto Silber, luego se  refiere a los contratos por la prestación de servicios de recolección de la basura  menciona que el Ministerio de Ambiente  y  Espacio  Público de la Ciudad está firmando nuevos contratos por 10 años.
  9. Roberto Rossiano interviene y sugiere que la comisión del CCCC7 que tiene en su órbita el tema de la basura eleve una nota solicitando que estos nuevos contratos no superen la fecha en la que finaliza el periodo del actual gobierno de la ciudad.

10. Manón Laugier agrega que dicha comisión del mismo modo debería hacer un pedido de informe sobre dichos contratos.

11. Néstor Segundo Pérez, del Barrio Rivadavia I, toma la palabra y afirma que la cantidad de contenedores nos es suficiente.

12. Elisa Juárez,  hace referencia a la ausencia de contenedores  e informa que se están juntando firmas para informar esta situación.

13. Elena Gallardo, informa que los días jueves  se deben realizar los reclamos vinculados a la basura en la reunión de Comuna pertinente.

14. Alberto Silber sugiere que se eleve un informe sobre la problemática de la basura en el Barrio Rivadavia I a la Comisión del CCCC7 correspondiente.

15. Alejandro Galardo recuerda que todos los inscriptos en el CCCC7 deben regularizar su situación presentando la documentación requerida.

16. Domingo Merlino consulta por la cantidad de inscriptos en condiciones de emitir su voto.

17. Alberto Silber, recuerda que las organizaciones civiles también deben regularizar su situación antes el CCCC7.

18. Ana Ziegler, considera que la Junta Comunal es un órgano colegiado que debe presentar un informe conjunto; no considera apropiado que los juntistas hagan circular sus informes de manera individual y por distintas vías.

19. Domingo Merlino, menciona que le informe del Presidente de la Junta Comunal contempla algunos ítems de los informes dados a conocer por juntistas.

20. Alberto Silber comparte el criterio de Ana Ziegler por lo que considera que para el informe semestral que se deberá presentar en junio debería estar subsanada esta situación.

Seguidamente el moderador procede a la lectura de la desgrabación del informe oral que dio el Presidente la Junta Comuna en el Plenario X.

Siendo las 20,43hs y no quedando temas para tratar se informa que el Plenario XI se realizará el miércoles 13 de febrero a las 19hs en la Iglesia Santa Isabel de Hungría sita en San José de Calasanz 1059 y se da por concluida la reunión.

 

Decargar el acta completa: Acta Plenario Numero 11 CCC7

Documentos disponibles

Acta Plenario Numero 11 CCC7
Filename : acta-plenario-numero-11-ccc7.pdf (34 KB)
Leyenda :