Acta Plenario número 9

ACTA DEL PLENARIO NRO. 9 DEL CCCC7

Siendo las 19 horas del miércoles 14 de noviembre de 2012 y contando con la presencia de 52 vecinos acreditados se da comienzo en la Escuela “Niñas de Ayohuma” sita en Avenida Asamblea 1221 (Parque Chacabuco) al Plenario Nro. 9 del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 7.

Es elegido Moderador Darío Sakin y Secretarios de Actas Elena Gallardo y Carlos  Paz.

Se comprometen a firmar el Acta del Plenario Nº 9 José Finkielstain y

Se da lectura al acta del plenario anterior. Concluida la misma Domingo Merlino manifiesta que no se  incluyó su participación y no consta que dejó nota conteniendo la información que dio verbalmente. Fue aprobada por unanimidad, haciéndose constar que en la versión definitiva se incluirá lo solicitado por Merlino.

Firman esta Acta aprobada los vecinos Gustavo Pane y José María Galante.

Seguidamente exponen las Secretarias y Comisiones

 

1)   Secretaria  de  Organización:  Julieta Pérez Lavallen presenta  un  resumen  de  los  envíos  de notas a  la Junta Comunal solicitando respuesta a distintas  peticiones efectuadas por Comisiones y vecinos,  informando que el Presidente de la Junta solicita reunirse con el Consejo Consultivo. Sometida la  cuestión a la decisión del Plenario, se aprueba por unanimidad facultar a la Secretaría para gestionar la  concreción de la reunión con el Presidente de la Junta.

 

2)   Comisión  de  Reglamento: Ana Arcuri toma la palabra refiriéndose a los manuales de procedimiento y mociona que se aprueben y coloquen en el blog del CCCC7 para su  adecuada difusión. La moción es aprobada por unanimidad.

 

3)   Comisión  de  Deportes:  Daniel Quiroz  informa  sobre  el  torneo  de  fútbol  realizado  en  el  Bajo Flores  con la  participación de  110  chicos (categorías  2000/2001) y   mociona  que  se  apruebe  la  denominación  de  los  trofeos  en  disputa – 7D – y   para  Enero otros  con  el  nombre  de  “En la  Comuna  pasan  otras  cosas”.  Se  suscitan  divergencias  con  las  denominaciones  de  tipo  político  ya  que  algunos   consideran  que  no  se  compadecen  con  el  carácter  deportivo. Daniel Quiroz argumenta que el nombre se debe a que los medios muestran siempre una imagen negativa de la villa y que ellos apoyan la aplicación de la Ley de Medios para que se pueda difundir otras miradas del barrio.  Se vota con el siguiente resultado: 25 votos positivos, 8 negativos y 1 abstención.

 

4)   Comisión  de  Seguridad:  Víctor De Aspiazu informa y entrega a la Secretaría nota conteniendo dicho informe que se refiere a distintos temas tratados, entre ellos los referidos a celebración de la comunidad boliviana del día  de  los  muertos en el interior y adyacencias del cementerio de Flores y las quejas de los vecinos; queja de vecinos de Recuero y Carabobo por falta de iluminación y problemas generados por merodeadores de dicha zona; habilitación de un centro de monitoreo de cámaras de seguridad en la sede de la Cría N ° 11 PFA, se solicitó visitar el mismo. Señaló que en este tema sería conveniente que el GCBA y la Nación trabajen conjuntamente. A raíz de esta temática se vertieron distintas opiniones: Gustavo Pane opinó que hay que primordialmente hay que cuidar la integración entre las distintas comunidades. Gabriela Marín propuso que el Consejo Consultivo se ponga en contacto con los organizadores de dicho evento a fin de llegar a un acuerdo para el año próximo.

 

5)   Comisión  de  Trata  de  Personas:  Informa  que el 25 de noviembre se celebra el día de la no violencia y al respecto  el  miércoles  28-11-12  se  proyectará  un  video en  el Hospital Piñero por la mañana y el día 30/11/12 a las 17 hs en la Sede Comunal se  realizará un taller participativo con la  presencia de la Juntista Felicitas Marinaro y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

6)   Comisión de  Infraestructura: José María Galante informa que la Comisión estuvo trabajando sobre el  proyecto de puente sobre la calle Argerich y vías del FC. Sarmiento y señala que hay vecinos  disconformes con dicho proyecto. Sobre el Corredor Verde comenta que  participó  en  reuniones  con  vecinos  preocupados por este tema. Mociona que se incorpore al CCCC7 para participar en un  Encuentro en Defensa del Espacio Público. Se suscitan diferentes opiniones sobre dicha moción y  finalmente, no existiendo consenso, se pone a votación, con el siguiente resultado:  Afirmativos:  16;  Negativos: 20 y Abstenciones: 2, resultando no aprobada la  moción. También formula otra moción  por la que solicita a la Junta Comunal que se pronuncie en contra de la entrega de espacios  públicos  para negocios Inmobiliarios y se pasa a votar, con el siguiente resultado: Afirmativos: 24 y Negativos:  22, aprobándose por la afirmativa dicha moción.

 

7)   Comisión de Salud: Claudia Mamone informa sobre la situación del  Hospital Piñero y cuenta que van a realizar talleres y charlas en las escuelas, coordinados por la Directora del Hospital Álvarez, en las que se trataran temas tales como la violencia y la educación sexual.

 

8)   Comisión de Juventud: Julián Cappa mociona que en la sede de la Comisión sita en Pasaje del Progreso 949 se realice el 30-11-12 a las 20 hs la  proyección de una  película de origen  venezolano: “La revolución no será transmitida” y se aprueba por 22 votos afirmativos. También refiere resultados de la encuesta que han relevado sobre los jóvenes de la Comuna.

 

9)   Comisión de Higiene Urbana: Informa que se reunió con Diego Santilli, Ministro de Ambiente y espacio Público, quien habló sobre el plan piloto de procesamiento de material reciclable, así como la colocación de un árbol de navidad en la Villa 1-11-14. Manifiesta que la Comisión adhiere a la defensa del corredor verde.

 

10)  Comisión de Medio Ambiente y Espacio Público: Víctor De Aspiazu mociona que, por intermedio del  Consejo Consultivo Comunal se solicite a la Junta Comunal que informe sobre la campaña de poda de 2013 y el presupuesto  destinado a la misma. Se aprueba por amplia mayoría.

 

Seguidamente, se concede el uso de la  palabra a los oradores anotados:

 

1) Hugo Bandini: Propone enviar una nota a cada uno de los Consejos Consultivos de la Ciudad para reactivar las reuniones de interconsejos. Deja formulada una pregunta: Cuanto dinero se le va a dar a las UAC (Unidades de Atención Ciudadana)?

 

2) Domingo Merlino: Informa que el 4-12-12, a  las  19  hs. en Eva  Perón y Dávila, se realizará una charla en el marco del programa “Trinomio contra las Violencias” organizada por las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad del Ministerio de Seguridad de la  Nación y la Dirección Nacional de Prevención del Delito y la Violencia.

 

3) Lilia Saralegui: Invita a concurrir el 15 de noviembre a la reunión con otras comunas convocada  bajo la consigna “El espacio publico no se  negocia”,  cuyo acto de cierre se realizará en la plazoleta  1ra. Junta a las  19  hs. y da lectura a los argumentos que sustentan dicha convocatoria.

 

Siendo las 21.15 hs. y no habiendo mas temas que tratar se informa que el Plenario Nro. 10 se  realizará el miércoles 12 de diciembre a las 19 hs. en la Escuela “República del Uruguay” sita en Avenida Carabobo 253 y se da por concluida la reunión.

 

EL ORDEN DEL DIA PARA EL PROXIMO PLENARIO DISPONE:

1.- Elección del moderador/a  y  Secretarios/as de Actas.

2.- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea n° 9.

3.- Designar a dos vecinos para firmar el Acta n°  10.

4.- Informe de Secretarías y Comisiones.

5.- Exposición de oradores anotados.

6.- Fijar lugar, fecha y Orden del Día de la próxima Asamblea n° 11.

 

Se deja constancia que el orden del día puede ser modificado debido a que por tratarse del último Plenario del año corresponde que el Presidente de la Junta Comunal, Guillermo Peña, presente el informe de gestión de la misma en el segundo semestre del corriente año.

 

Acta Plenario Numero 9 CCC7

 

Documentos disponibles

Acta Plenario Numero 9 CCC7
Filename : acta-plenario-numero-9-ccc7.pdf (64 KB)
Leyenda :