Acta Plenario número 10

ACTA DEL PLENARIO NRO. 10 DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL DE LA COMUNA NUMERO 7

Siendo las 19 horas del miércoles 19 de diciembre de 2012 y contando con la presencia de 62 vecinos acreditados se da comienzo en la Escuela “Leandro N. Alem” sita en Fray Cayetano Rodríguez 95 del barrio de Flores al Plenario Nro. 10 del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 7.

Es elegido Moderador Alejandro Galardo y Secretarios de Actas Julieta Pérez Lavallen y Alberto Silber
Se comprometen a Firmar el Acta del Plenario No 10 Norma Pérez y Elena Gallardo
El moderador lee el Acta del Plenario anterior y la misma es aprobada por unanimidad.
Seguidamente exponen las Secretarias y Comisiones:

l. Secretaria de Organización: Alejandro Galardo mociona que a partir del próximo Plenario que es el 23 de enero de 2013 entren en plena vigencia Las Normas de Funcionamiento del CCCC7 y no puedan votar y mocionar todos aquellos vecinos que no estén debidamente inscriptos y cumplan con el presentismo que estas estipulan. Se votará moción y es aprobada por unanimidad.

2. Secretaría de Seguimiento y Control de Ejecución Presupuestaria: Norma Pérez informa que Guillermo Peña en respuesta al Pronto Despacho solicitado por su Secretaria contesto que se trato al evaluar el anteproyecto de presupuesto 2013 y las respuestas a los diferentes pedidos se pueden encontrar en el blog del CCCC (www.cccomuna7.org.ar) donde dice “Peña respondió las notas atrasadas”.

3. Comisión de Seguridad: Elena Gallardo entrega un informe de lo trabajado por su Comisión en el mes de Noviembre a la Secretaria Administrativa y a la Comisión de Trata, Prostitución y Género dado que contiene un tema que puede ser tratado por la
Misma.

4. Comisión de Juventud: Julián Cappa cuenta que la proyección de la película “La revolución no será transmitida” fue un éxito y su comisión seguirá en 2013 reuniéndose el 1er. y 3er. viernes de cada mes a las i9 hs. en Pasaje del Progreso 949.

5. Comisión de T rata, Prostitución y Género: Elisa Juárez manifiesta que hicieron volantes sobre el tema Trata y agradece a la Juntista Felicitas Marinero por la organización de la charla sobre violencia de género que Se hizo el pasado diciembre en Sede Comunal y por su colaboración con la impresión de los volantes de difusión de la misma.

6. Comisión de Medio Ambiente y Espacio Público: Víctor de Aspiazu mociona hacer un pedido de informe a la Junta Comunal debido a que en las plazas De los Periodistas, Misericordia y Tupac Amaru entre otras se estarían concesionando pequeños bares sin ningún tipo de acuerdo con los vecinos. La moción es aprobada por unanimidad.

7. Comisión de Cultura y Patrimonio: Susana González recuerda que el Consejo Consultivo aprobó en el Plenario de Mayo un podido de no innovar sobre el enrejado de Plaza Flores y a pesar de ello hoy la obra ya esta realizada.

Seguidamente, se concede el uso de la palabra a los oradores anotados:

1. Emilio Rivera: Nos invita a recordar que hace once años de los acontecimientos ocurridos el 19 y 20 de diciembre de 2001 que marcaron el fin de un ciclo político, recuerda a los caídos en esos trágicos días y remarca que a pesar de la gravedad de los hechos y los cinco presidentes en una semana logramos entre todos salir adelante sin que se haya interrumpido el orden democrático que tanto nos costo conseguir.

2. Julieta Pérez Lavallen: hace saber que la juntista Felicita Marinaro entregó a la Secretaría de Organización un informe personal de su gestión.

3. Hugo Bandini: Manifiesta que en este momento se esta desconociendo en la legislatura el trabajo realizado por los vecinos durante muchos años para lograr el cordón verde del oeste y se están entregando mas de 50 hectáreas en Liniers, Caballito y Palermo para llevar a cabo emprendimientos inmobiliarios privados.

4. José María Galante: informa que la Comisión de Infraestructura y Planeamiento Urbano elaboró una nota pidiéndole a la Junta que se exprese repudiando la venta de los espacios públicos del Corredor Verde del Oeste.

5. Dario Sakín: Comenta que mientras las principales ciudades del mundo han decidido defender a rajatabla sus espacios verdes la ciudad de Buenos Aires a contrarnano con la historia quiere hacer edificios donde la infraestructura no lo resiste.
Siendo las las 19:30 hs. y no habiendo mas temas que tratar se informa que el Plenario Nro. ll se realizará el miercoles 23 de enero a las 19 hs. en el Salón Parroquial de la iglesia Santa Isabel de Hungría sita en San José de Calasanz l059 y se da por concluida la reunión.

A continuación se da comienzo al Plenario extraordinario y se invita al presidente de la Junta Comunal Guillermo Peña a que realice el informe de gestión del segundo semestre  del año 2012

EL ORDEN DEL DIA PARA EL PROXIMO PLENARIO DISPONE:

1. Elección del moderador/a y Secretarios/as de Actas.
2. Lectura del Acta de Ia Asamblea n10. (el acta se someterá a aprobación en el plenario de febrero ya que el de enero es no resolutivo)
3.- Desìgnar a dos vecinos para firmar el Acta n n 11.
4.- Informe de Secretarías y Comisiones.
S.- Exposición de oradores anotados.
6.- Fijar lugar, fecha y Orden del Día del Próximo Plenario N 12
Se aclara que por tratarse del mes de enero y de acuerdo al Articulo 5 de las Normas de Funcionamiento del CCCC7 dicho Plenario será de carácter informativo y no resolutivo.

 

[codepeople-post-map]

 

Acta Plenario Numero 10 CCC7

Documentos disponibles

Acta Plenario Numero 10 CCC7
Filename : acta-plenario-numero-10-ccc7.pdf (173 KB)
Leyenda :